Confebask
Inicio
Estás en : Formación para el Empleo > Formación para trabajadores/empresas > Hobetuz


Hobetuz

¿Qué fue HOBETUZ?

HOBETUZ fue la entidad tripartita (CONFEBASK, Confederación Empresarial Vasca - Sindicatos - Gobierno Vasco) que promueve y gestiona la formación profesional continua en la Comunidad Autónoma Vasca.

El 19 de Julio de 1996 tuvo lugar la constitución de HOBETUZ, Fundación Vasca para la Formación Continua -Langileen Prestakuntzarako Euskal Fundazioa. Tuvo por objeto abarcar la totalidad de la formación continua de los trabajadores ocupados que se lleve a cabo en Euskadi.

Hobetuz asumió la gestión y dirección de la formación continua y la responsabilidad general de promover entre las empresas, trabajadores y centros educativos el interés por la formación profesional continua y las condiciones para que esta actividad alcance la máxima extensión y eficacia.

Estaba compuesta por un Patronato, formado por las tres partes firmantes del Acuerdo, así como una Estructura Técnica para la mejor consecución de sus fines.

¿Cuál era su función?

Bajo un modelo integral, HOBETUZ respondía a las necesidades que se iban identificando a través de una permanente y sistemática actividad de prospección en las empresas, dando de este modo respuesta a un modelo de formación continua de demanda. Así mismo, y dado que la pequeña y mediana empresa carece, en general, de estructuras eficientes para la formación, HOBETUZ ponía especial atención en el servicio a estas empresas, llevando a cabo una tarea de detección de necesidades, fomento de interés y concreción de la demanda de formación continua en la pequeña y mediana empresa.

Además, pretendía responder a las necesidades formativas de los trabajadores de la CAPV, impulsando, animando, propiciando y creando cultura para contribuir a una formación continua de demanda y de calidad.

Objetivos de HOBETUZ:

  • DIRIGIR y GESTIONAR eficazmente la formación continua en el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • IMPULSAR una formación de demanda, esto es, aquella que responde a las necesidades reales de las organizaciones y de los trabajadores.
  • PROMOVER entre empresas, trabajadores y centros educativos el interés por la formación profesional continua.
  • GENERAR condiciones para que ésta alcance la máxima extensión y eficacia.
  • INCENTIVAR a las propias empresas y a los trabajadores a protagonizar activa y directamente su proyecto de formación.


logobetuz.jpg

Información de contacto | Aviso legal | Confebask